CON UN RENOVADO DISEÑO FRONTAL Y CARGADA DE TECNOLOGÍA, LLEGA LA NUEVA FORD EXPLORER A COLOMBIA

La ciudad de Cartagena, fue el escenario elegido por Ford Motor de Colombia para presentar la renovada Ford Explorer. Hecha en la planta de Ford en Chicago, llega la actualización de la camioneta que impuso en el mundo el concepto SUV equipando una nutrida variedad de gadgets para el uso cotidiano.

Con una historia que se remonta al año 1991 y que agrupa 7 millones de unidades comercializadas en 100 mercados globales, siendo la más vendida en Estados Unidos por 25 años consecutivos, la quinta generación de la Explorer se renueva.

La SUV por excelencia de Ford aterriza en nuestro país luciendo un diseño más imponente y moderno y que estará disponible en dos versiones (XLT 4×2 y Limited AWD) para adaptarse a múltiples necesidades, ofreciendo una novedosa paleta de colores, y con un sorprendente equipamiento tecnológico único en su categoría, y al mismo nivel de otro modelos de categoría Premium.

Con un rediseño principalmente en la parte frontal, en la nueva Ford Explorer se resaltan unas facciones más refinadas en sus grupos ópticos. La parrilla presenta un look más deportivo y las luces antiniebla son ahora más llamativas. Los parachoques delantero y trasero, los guardabarros, la compuerta trasera y sus rines de 18 y 20 pulgadas según la versión, revelan de entrada su poder y carácter, que se refuerza con la aplicación de tecnología LED en las luces de circulación diurna así como en los faros, y en la posición de luces bajas.

La nueva Ford Explorer también mejora notablemente la experiencia de manejo, ofreciendo nuevas tecnologías inteligentes en todos sus aspectos. Por ejemplo, la integración de levas en el volante (paddle shifters) para disfrutar de unos cómodos y deportivos cambios manuales desde el timón.

La transmisión automática de seis velocidades Select Shift y ofrece una experiencia más deportiva con la posibilidad de sacarle máximo provecho a la potencia de su motor V6 de 3.5L, capaz de generar 290HP a 6.500 rpm y 255 lb-pie de torque a 4.000 rpm.

La versión XLT libera su poder al piso por medio de una transmisión 4×2, mientras que la Limited equipa un sistema inteligente AWD con control de descenso en pendientes y selector de terreno en la consola central, permitiendo escoger el tipo de superficie a recorrer entre los modos normal, arena, nieve o lodo, encargándose de hacer los ajustes necesarios en el conjunto moto-propulsor y en el accionar de los frenos, para brindar las condiciones de tracción óptimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *