RENAULT LANZA COLOMBIA EL NUEVO TWIZY, AUTO 100% ELÉCTRICO IDEAL PARA LA CIUDAD

RENAULT-Sofasa lanza al mercado el nuevo Renault Twizy, el biplaza 100% eléctrico que apuesta por la movilidad urbana del presente y del futuro, con el que además da cumplimiento a su compromiso de entregar al mercado soluciones de movilidad cero emisiones, asequibles para todos.

«Nos sentimos complacidos de entregar al mercado colombiano el Nuevo Renault Twizy, un exitoso modelo que rueda por las calles europeas desde hace algunos años y que ahora incorporamos en el país para seguir promoviendo el uso del vehículo eléctrico como alternativa de movilidad sustentable para todos», afirmó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente director general de RENAULT-Sofasa.

Proveniente de la planta de Renault en Valladolid, España, el Twizy es un vehículo amigable con el medio ambiente al ser un modelo 100% eléctrico Z.E. «cero emisiones» y cero ruido, que ofrece una tecnología limpia al contar con la batería de ion-litio reciclable y puede ser recargada en cualquier momento.

El nuevo Twizy que llega al país, trae un motor eléctrico compacto de 13 kW (17 hp) y 5.8 kg/m de torque. Su motorización le permite desarrollar una velocidad máxima de 80 kms/hora. Su batería se recarga en un tiempo de 3.5 horas y solo se necesita una toma de 220V.

La tracción es automática, solo tiene un cambio, no tiene palanca, simplemente se acciona por medio de un botón «D» para iniciar marcha. Tiene otro «R» para reversar y listo. Para ponerse en parqueo, simplemente se acciona el botón «N» y la palanca de freno de mano y listo. Todo esto se puede ver en un pequeño tablero que, además, muestra la autonomía, velocidad del vehículo, la recuperación de energía en descenso y el nivel de carga.

Las dimensiones de este modelo son: 2,34 metros de largo; 1,24 metros de ancho y 1,46 m de alto. El peso es de 474 kilogramos. Tiene una autonomía para rodar de hasta 100 kilómetros y mínima de 50 kms, su duración está basada de acuerdo al modo de manejo del conductor.
Está montado sobre rines de 13 pulgadas con frenos de disco en las cuatro ruedas. Su chasis tubular protege en caso de colisión y ofrece airbag así como cinturón de seguridad de cuatro puntos para el conductor y de 3 puntos para el acompañante. Su radio de giro, fuera de lo normal, lo convierte no solo en un vehículo manejable, sino también reactivo.

En Colombia veremos 2 versiones, el nuevo Renault Twizy Technic que cuenta con dos asientos, uno para conductor y otro para el pasajero, así como un compartimiento trasero de 31 litros que se asegura con llave. La otra versión es la Twizy Cargo, diseñado especialmente para los negocios, cuenta con una puerta en la parte trasera que abre 90 grados y da acceso a un amplio maletero, capaz de acoger todo tipo de mercancía; su maletero es de 156 litros con llave y tiene una capacidad de carga de hasta 75 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *