VOLKSWAGEN ANTICIPA SU NUEVA CAMIONETA CON LA T-PRIME CONCEPT GTE

El fabricante configuró un habitáculo con cuatro asientos individuales y algunas soluciones novedosas que se verán en próximos Volkswagen, como la pantalla curva de 15 pulgadas para el sistema multimedia (que se gestiona por mandos táctiles, comandos de voz o gestos), el volante con botones táctiles y un cuadro de instrumentos digital, que proyecta toda la información relacionada con el manejo en una pantalla de diez pulgadas. Por su parte, los pasajeros también podrán gestionar algunas funciones (como climatización o ajustes de los asientos) a través de una pantalla situada en medio de los asientos. En complemento hay unas tabletas ancladas en los respaldos de las plazas delanteras para la visualización de contenidos multimedia.

Para su impulsión, la Volkswagen T-Prime Concept GTE emplea un motor 2.0 TSI de 252 hp, unido a uno eléctrico de 136 HP, que en conjunto producen una potencia total de 381 hp. Este esquema híbrido va unido a una caja automática de 8 cambios y la batería de iones de litio de 14,1 kWh que alimenta al impulsor eléctrico se puede recargar conectándola a la red eléctrica a través de un enchufe. La potencia se distribuye en los dos ejes por medio de un sistema de tracción total permanente, que incorpora un diferencial de deslizamiento limitado, el cual va alojado en la misma carcasa de la caja de cambios.

Según Volkswagen, el tiempo necesario para realizar una carga completa es 8 horas con un cargador de 3,6 kW de potencia o 2 horas y 30 minutos con uno de 7,2 kW. En modo 100% eléctrico, promete una autonomía de 50 kilómetros. Como suele suceder en esta clase de vehículos, la T-Prime Concept GTE cuenta con un módulo de tres modos de manejo (E-Mode, Hybrid y GTE) que intervienen varios aspectos de funcionamiento. El primero permite rodar usando solo el motor eléctrico, a menos que la carga de la batería sea baja o no haya una demanda elevada de potencia, caso en el cual interviene el segundo modo, el cual ajusta el sistema a las necesidades puntuales de manejo. Finalmente, la modalidad GTE permite exigir el esquema al máximo para obtener mejores prestaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *