Importadoras Asociadas

¿Cómo podemos ayudarte?
¿Cómo mantener mi carro como nuevo?
Natalia
Natalia Salazar Lozano
Coordinadora Marketing Digital IA
miércoles, 5 de octubre de 2022

Nada más gratificante y emocionante, para aquellos que aman la comodidad y los carros, que estrenar uno nuevo. Y a nuevo no nos referimos únicamente al cero kms, pues un carro bien cuidado y con un buen mantenimiento preventivo, puede verse como nuevo durante muchos años.

En Importadoras Asociadas te daremos algunos consejos para mantener tu carro siempre como nuevo:

  1. Cambia los líquidos de tu vehículo en el momento adecuado: generalmente un cambio de aceite debe realizarse cada 5.000, 8.000 o 10.000 kilómetros. Depende del carro, tipo de aceite y kilometraje. En el caso del líquido de frenos, se recomienda cambiarlo cada 40.000 kilómetros aproximadamente o en un término de dos años, lo que primero suceda.
  2. Cuida las llantas: procura calibrar las llantas constantemente y mantén la presión de aire adecuada dependiendo del tipo de carro, llantas y rines que tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros u otras irregularidades. Además, es importante realizar una revisión de alineación y balanceo cada 10.000 kilómetros.
  3. Revisa la batería: para prevenir que la batería se seque por falta de líquido, se recomienda hacer una revisión de batería cada tres meses. Además, en épocas en las cuales tu vehículo permanece quieto es necesario prender el carro por lo menos 1 vez a la semana para cuidar la batería y evitar que se descargue.
  4. Lávalo por dentro y por fuera: puede que parezca obvio, pero lavar un carro ayuda a mantener su integridad física y evita el desgaste. Por eso el carro se debe lavar al menos cada dos semanas. Además, usar forros o carpas protectoras, más conocidas como pijamas, puede evitar la acumulación de polvo y proteger de otros factores externos.
  5. Maneja de manera eficiente: evita desgastes innecesarios en tu vehículo. Además, esto ayuda a reducir el consumo de combustible, se disminuyen los costos de mantenimiento, se reduce la contaminación acústica y, en general, ayuda a mantener la seguridad vial.

Recuerda hacer el cambio de piezas necesarias para que tu vehículo funcione correctamente y así podrás mantenerlo como nuevo muchos años más. Como tip adicional, te recomendamos mantener un buen ambientador que te remita al momento de estrenar tu carro. En Importadoras Asociadas puedes comprar el repuesto ideal para tu vehículo aquí


tu-carro-como-nuevo

Comentar
Comentar
Compartir
Compartir
Lista de iconos de metodos de pago a color